viernes, 30 de agosto de 2013

LLEGADA A CANTABRIA 

Día 41 de ruta, 78 kms.  La salida de Lezama me ha llevado enseguida a subir el monte Iturritxualde.  Fuertes subidas hasta llegar a la cima, pero ha valido la pena ver la ciudad de Bilbao desde lo alto y después bajar entrando a la ciudad por una pequeña calzada.  Hago una visita rápida, pasando por la catedral de Santiago y como no, por el Gugenheim.
De salida, sigo la ría pasando por Barakaldo y llegando a Portugalete; de nuevo llego al mar Cantábrico y salgo de Euskaid unos kilómetros más adelante.

Tengo dos opciones de ruta y he escogido la menos dura que pasa al lado de la ría, junto al museo.
A partir de aquí ha sido muy rápido; el Camino pasaba por un carril bici durante unos 10 kms.   La siguiente ciudad importante ya en Cantabria, es Castro Urdiales.   Una preciosa ciudad junto al mar, con su castillo y una vistosa catedral entrando en el mar, de estilo gótico y de las mejores de la comunidad.
Saliendo de Bilbao he coincido con dos italianos muy agradables que también iban en bici; en Castro Urdiales hemos vuelto a coincidir y les he explicado toda mi aventura; me han felicitado y han quedado "alucinados", a veces hasta yo....
Al llevar pocos kilómetros, he preferido salir de la ciudad y hacer algunos más.  El primer pueblo con albergue es Islares.  El último tramo de ruta ha sido precioso, todo al lado del mar.
Me encanta el sitio donde, sin saberlo, he elegido para dormir.  Me da la sensación de estar de nuevo en el extranjero: hay alemanes, ucranianos, daneses, y hasta el hospitalero es de raza negra.  Todos muy amables; también coincido con una chica que lleva tres meses haciendo Caminos de Santiago, primero la ruta de Portugal y ahora la del Norte.

Panorámica de la ciudad de Bilbao, desde lo alto del monte Iturritxalde.
 Entrando a la ciudad de Castro Urdiales, ya en Cantabria.

Las vistas de la ruta, espectaculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario