sábado, 31 de agosto de 2013

PARADA EN SANTANDER

Día 42 de ruta, 82 kms.  A pocos kilómetros de salir de Islares, tenía dos opciones: pasar al lado de la carretera más llano y corto, o por la montaña.  De buena mañana y después de descansar, prefiero la montaña; paso varios pueblos y algún tramo duro pero se hace bastante bien.
Me cruzo con un par de peregrinos con los que coincidí ayer en el albergue; hacen mucha gracia, un hombre valenciano de 74 años que solo habla castellano va con un alemán, con el que yo hablo en inglés y se entienden la mar de bien...
Cuando se empieza a bajar de la montaña, se divisan unas vistas preciosas del valle de Liende,
con su importante iglesia y su buen retablo.   A la entrada, hay una chica que cobra 1 € por la visita para recaudar fondos para su restauración, y me aconseja la mejor ruta a seguir en la segunda opción del día.   Además me da una tarjeta de un albergue a 10 kms pasado Santander, que se adapta muy bien a mis intenciones de kilometraje y por 12€ tendré media pensión.
Paso por Laredo y seguidamente opto por ir por pueblecitos en vez de coger la barca para cruzar la ría.
La tercera opción del día sería, ir por el interior más recto o alargar la ruta por la costa cantábrica.  No lo dudo y voy por la costa, que es la recomendada.    De nuevo a merecido la pena, ha sido increíble, uno de los mejores paisajes del Camino, pasando al borde de los acantilados.   Con tanta foto y disfrutando del paisaje, he estado 90 minutos para hacer 15 kilómetros.
Llego a Santander, donde también he estado más tiempo del previsto al estar en fiestas y haber muchas paradas y animación.
Después busco el albergue que me han recomendado, esperando encontrarlo y , efectivamente, una casa donde a un lado vivía la familia y la otra parte funcionaba de albergue.   Nos han preparado una súper-tortilla de patatas, que estaba buenísima, que he compartido con otro ciclista español, 3 franceses y 3 alemanes; una cena muy agradable.
Nieves, que lleva el albergue con su marido, nos ha invitado a orujo y a té verde.   Una buena velada aunque no he podido mirar el facebook para contestaros.....

 Preciosa panorámica de la costa cántabra.  Nada que envidiar a los paisajes alpinos suizos....
 La ruta a seguir entre montañas y valles.
 El Camino está perfectamente señalizado; me recuerdan los pilares de Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario