domingo, 1 de septiembre de 2013

¡ADIÓS CANTABRIA!

Día 43 de ruta, 85 kms.  Antes de salir, Nieves la hostelera, nos ha hecho unos mapas a mano con unas cuantas buenas instrucciones que nos han ido muy bien.
La primera, ahorrarte pasar por unas urbanizaciones con mucho tráfico, recortando por un puente de la vía del tren.
Hoy será un día interesante; la primera ciudad importante es Santillana del Mar, con su gran abadía de santa Juliana, sus calles empedradas, sus palacios y el gran ambiente de sus tiendas vendiendo las típicas quesadillas, sobaos y leche de vaca fresca.

Que casualidad, cuando he entrado en una de estas tiendas y me ha reconocido un buen aficionado al MTB, que me ha invitado a leche y sobaos; estaba riquísimo...   Se llama Antonio, al que le doy las gracias por su amabilidad.
Al salir de la tienda y pasando por las calles, me cruzo con un grupo de bikers y uno de ellos, Miguel, también me reconoce y nos hacemos unas fotos.  Me llevo un gran recuerdo de Santillana.
El siguiente pueblo es Comillas, que tiene una gran relación con el Camino por un antiguo hostipal de peregrinos, donde aparte de sus calles y sus palacios, está el Capricho de Gaudí, el cual visito por dentro y por fuera; una birguería arquitectónica.
Saliendo de Comillas, y pasando de nuevo por la costa (gracias a la recomendación de Nieves), con unas estupendas vistas, llego a San Vicente de la Barquera.   Con su casco antiguo medieval, su iglesia y su castillo que ya se aprecian desde lejos; también su buen puente sobre la ría.
Vuelvo a coincidir con 3 ciclistas, dos catalanes y uno de Vitoria, que nos habíamos visto en algún albergue.
Nieves me recomendó un albergue aquí en San Vicente y otro en Pendriles; ahora llevo 60 kms y me parecen pocos.  Pensaba que el próximo estaba a 15 kms pero en realidad han sido 25; se me ha hecho muy largo, saliendo incluso de Cantabria para entrar en Asturias.
Cantabria se me ha pasado muy rápido, sobretodo esta última etapa....

El azul del mar contrasta con el verde del paisaje. Una vista espectacular. Al fondo, San Vicente de la Barquera.

Cada día más cerca de mi destino....

No hay comentarios:

Publicar un comentario