sábado, 27 de julio de 2013

LLEGADA A LA REPÚBLICA CHECA

Séptima etapa, 80 kms.   Empiezo el día con un serio dilema; me informan que el camino de Santiago sigue hacia Dresde y hacia París (vía Regia) y que no pasa por Praga.   En mi planificación del viaje, mi ruta pasaba de Gorlitz a Praga, cruzaba Chequia, la parte sur de Alemania, Suiza y entraba en Francia por Ginebra.
Todas las marcas, y decir que estaba muy bien señalizado, me dirigían hacia París.  He dudado pero me he mantenido en mi programación.   He tomado una vía verde perfectamente ciclable y tras 45 kms he llegado a Zittau ya en Chequia, cerca de la ciudad y en concreto en el monasterio de ST. Mariental  he podido confirmar el acierto de mi planificación del Camino de Santiago europeo por la vía Sacra que pasa por Praga.  Ha sido una gran alegría interior, sigo perfectamente el Camino....
Mi intención para hoy era hacer más kilómetros, pero he pasado por un pequeño pueblo de la campiña checa que estaba en fiestas y ahí me he quedado: bailes, música, tiendas de mercadillo, fuegos artificiales...
La anécdota del día ha sido mi olvido de cambiar moneda checa; después de mucho batallar he conseguido pagar con slotys polacos.
Atrás queda Polonia, sus pequeños pueblos, sus carreteras tranquilas, sus caminos vírgenes , la amabilidad de sus gentes y sobre todo la exuberancia de su vegetación.

La vía Sacra: Posen-Gorlitz-Praga
 Si es correcta la indicación, sólo me faltan............¡¡¡ 3208 Kms!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario