miércoles, 31 de julio de 2013

LOS PRIMEROS 1.000 KILÓMETROS

Día 11 de la ruta, 78 Kms.  Dejo la pequeña aldea de Dobriv y mi primer objetivo del día es llegar a Plzen, a 35 Kms, ciudad mundialmente conocida por su método de elaboración de la cerveza. El recorrido sigue caminos y senderos entre hermosos paisajes.
LLegó por la zona alta de la ciudad, y desde aquí, ya se pueden dislumbrar las fábricas cerveceras; pasando por la primera, veo salir un gran camión de cerveza Urquell y entro a visitarla.  Desde 1842 la fábrica produce cervezas.   La visita es un tour guiado y como tenía que esperar más de una hora he decidido no hacerla.  Por mi cuenta he recorrido un poco las instalaciones y me he ido a visitar la ciudad.  En la gran plaza central se mezcla el arte antiguo de la catedral, con los modernos surtidores de agua de la actualidad. También destaca su gran sinagoga.
Después de comer (ensalada de pasta con pescado), salgo hacia la próxima ciudad, que está a 45 Kms, importante por su monasterio.   Pensaba que la ruta transcurriría semejante al recorrido matinal; el circuito está muy bien señalizado al coincidir con la ruta Panaeuropea, pero a falta de 15 Kms, he decidido escoger un camino más recto que pasaba por la montaña, de autentico MTB, con piedras, raices, etc, ha sido precioso, pero con las alforjas y mis ruedas finas seguro que he estado una hora de más.   Después de bordear un pantano he llegado a la bonita ciudad de Stribo, donde destaca su gran catedral situada al lado de la montaña.
Finalmente llego a Hadruby, famosa por su gran monasterio y tras 78 Kms y 5horas y media, opto por quedarme aquí.
Por mis cálculos, hoy he llegado a los 1.000 Kms; estoy muy contenta y satisfecha con lo realizado.  Según mi información desde la frontera de Chequia a Santiago me quedan 2.800 Kms, y ahora estoy a 50 Kms de la frontera, me parece que el kilometraje total se acercará a los 4.000 kms.....

Camión saliendo de la fábrica, cargado de buena cerveza Urqell.
Entrada a la antigua fábrica cervecera.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      Vista de la hermosa catedral de Plzen.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario