martes, 3 de septiembre de 2013

PERNOCTANDO EN AVILÉS

Día 45 de ruta, 69 kms.  Según me indica la guía, la etapa de hoy y en  los primeros 32 kilómetros hasta Gijón, es de los tramos más duros del Camino del Norte.
Hoy, en el pueblo de Casquita, se separan los dos Caminos que vienen por la costa : el primitivo que sigue hacia Oviedo y el del Norte hacia Gijón; yo tomaré este último que no es tan duro,
dejando el de Oviedo para otra ocasión.
Hasta Villaviciosa la ruta es llana, pero después tengo dos duros puertos aunque afortunadamente no han sido tanto como esperaba.    También he tenido opción bici por pistas asfaltadas paralelas al Camino y el segundo puerto ha sido más corto de lo esperado.
Hoy estoy mejor que ayer, gracias al ritmo más lento de ayer y comer y descansar adecuadamente.
La llegada a Gijón ha sido entretenida por un camino que tienen para andar e ir en bici recorriendo parques; sin darte cuenta sales en medio del paseo de la playa, donde ya se divisa el casco antiguo.
Después de la visita de la ciudad, ya llevo 44 kms y antes de seguir decido comer algo rápido.
El siguiente destino es Avilés; el Camino pasa por carreteras casi todas asfaltadas.   La intención era seguir pero resulta que el siguiente albergue de peregrinos está a 38 kms y ya llevo 69; serian demasiados.   El albergue que yo había mirado está a unos 20 kilómetros pero resulta que tienes que desplazarte de la ruta y es mucho más caro.  No vale la pena, opto por quedarme en Avilés, que además es una ciudad con un casco antiguo bien bonito y me servirá como descanso para afrontar mejor las etapas de Galicia, que también tiene zonas duras...

 Las dos fotografías son del casco viejo de Avilés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario