ADIÓS A LA REPÚBLICA CHECA
Día 12 de ruta, 80 Kms. Hoy cruzaré de nuevo la frontera hacia Alemania y dejaré atrás Chequia. Me da pena no haber podido disfrutar más de este país; me han gustado sus ciudades, sus pueblos, sus gentes, sus caminos perfectamente indicados, etc... Tengo la sensación de haber cruzado este país mucho más rápido de lo calculado, pensé que estaría 1 ó 2 días más.
Entré en Chequia sin moneda de este país, y por error, saldré con demasiadas. La anécdota de hoy, sería intentar gastar como mínimo las monedas; así a las 11:00 he parado en Belabad Radbuzou, que es la última ciudad grande antes de llegar a la frontera, en un super a comprar algo de comer; a las 13:30 estaba picando algo en Zelezna, la ciudad fronterera; con todo y esto, aún me sobran coronas checas.
Vuelvo a incidir en el paisaje que recorre el circuito, de nuevo espectacular, entre pequeños lagos, bosques de abetos, suave aunque con pequeñas colinas, todo muy "alpino".
Al cruzar la frontera, en Tillyschanz, la primera ciudad alemana, hay un panel informativo donde marca 2.600 Kms a Santiago de Compostela. Me he llevado una alegría, pues en mis cálculos desde la frontera habían 2.800 Kms.
Se nota la "cultura" de la bici en este país centroeuropeo; carriles bici perfectamente señalizados, la mayoría asfaltados y llanos, parecía que volaba. He parado en Pleistein en un ghastaus (tipo hostal), después de 80 Kms; me ha pasado el día rapidísimo con tantas paraditas para comer, así da gusto...
El recorrido, ¡¡espectacular!!
Panel informativo, con las respectivas distancias
No hay comentarios:
Publicar un comentario