domingo, 25 de agosto de 2013

SIGUIENDO EL CAMINO

Día 36 de ruta, 85 kms. La predicción del tiempo para hoy, era de lluvia aunque de momento amanece bastante despejado.  Por si acaso, intento salir temprano.
El primer pueblo a pasar, se llama Barcelona de Gers, no la nuestra; es pequeño y tiene poca cosa que ver.  A destacar que hoy es día de mercado.
Después llego a Aire-sur-l'Adour; el camino sube por una colina y voy combinando caminos y pequeñas carreteras.   Es un constante laberinto de cruces de caminos y de fácil equivocación.   Voy constantemente siguiendo mis mapas pero ante la inseguridad de si voy correctamente le pregunto a un ciclista de carretera, para salir de dudas.   Él, muy amablemente, se ofrece a acompañarme pero me lleva por carreteras que me alejan de mi ruta.  La intención del muchacho era buena, pero su desconocimiento de la ruta del Camino, me implica la realización de unos 10 kms de más.
Tras 62 kilómetros, llego a Arzacq-Arraziguet, donde me esperaba Jordi con un buen avituallamiento para comer.
Por la tarde, me apresuro a salir dada la acumulación de nubes.   El terreno es un continuo sube y baja, pasando por paisajes muy verdes que parecen de montaña y me estoy moviendo entre los 100 y 250 metros de altitud.   Para variar, el pueblo donde pernoctaremos tras 88 kms, Arthez-de-Bearn, está en lo alto de una colina y en fiestas locales.
A destacar un relieve en la fachada de su iglesia, con los caminos europeos de Santiago y la distancia de 858 kms a Compostela; aunque siempre toman como referencia el Camino Francés (Roncesvalles) y yo, seguramente seguiré el del Norte.
La gite de hoy muy económica, 10€ por persona en una habitación doble.   Francia también está muy bien preparada para los peregrinos.

 Relieve en la fachada de la iglesia de Arthez-de-Bearn, con las distancias kilométricas hasta Santiago de Compostela.
Puente de entrada a Aire-sur-l'Adour.
Ayuntamiento y plaza central del pueblo de Arzacq.

No hay comentarios:

Publicar un comentario