lunes, 19 de agosto de 2013

ETAPA DE ALTA MONTAÑA

Día 30 de ruta, 80 kms.  Esta mañana, que está algo lluviosa, salgo un poco tarde, hacia las 10. Justo cuando iba a salir, llueve algo mas; preparo chubasquero, cubre alforjas y cuando afloja un poco, me pongo en ruta.
En general, la lluvia no ha molestado mucho, solo llovizna a ratos.
El paisaje de hoy ha sido de alta montaña, sin apenas vegetación, muchos prados y algunas zonas con abetos ya que me he movido a mas de 900 mts de altitud en unos 45 kilómetros.  Finalmente, he ascendido a la cota mas alta de la vía Podiense, el monte Aubrac, a mas de 1300 mts.
Destacar la gran cantidad de rebaños de vacas pastando por los verdes prados de los montes.  La raza aubrac es una de las mas importantes dentro del sector de la ganadería a nivel mundial.
Desde la cima, los paisajes son espectaculares con vistosas torres, destacando la torre del ingles.
A partir de ahí, mucha bajada hasta el pueblo de St. Chely d'Aubrac donde cruzo el puente medieval de los peregrinos y me queda el último descenso, entre arboles y mucha vegetación, hasta St, Come d'Olt, con alguna zona complicada de piedras que por suerte he podido evitar por una pista.
Llevo a St.Come bastante cansada, y aunque habíamos quedado con Jordi en el siguiente pueblo, me gusta este, todo de piedra, con altos torreones y con la opción de dormir en una gite d'etape que es un antiguo edificio adecuado a este fin.  No lo dudo y aviso a mi marido para quedar.  Es pequeño, pero acogedor y de nuevo compartimos cena con otros peregrinos franceses y alemanes.  El Camino une culturas....

Puente medieval de los peregrinos en St. Chély-d'Aubrac.
 La raza Aubrac, mundialmente reconocida.
 Vista de la catedral de Saint-Come-d'Olt.
Antiguo edificio, ahora rehabilitado como gite d'etape.  Es donde hemos dormido, vaya lujazo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario