viernes, 16 de agosto de 2013

PARADA EN ST. JULIEN MOULIN-MOULETTE

Día 27 de ruta, 88 Kms como ayer.  Saliendo del pueblo de la Cote enseguida he entrado por caminos de tierra, pasando por senderos muy bonitos al lado de riachuelos, hasta llegar a un hermoso estanque rodeado de vegetación.
He ido siguiendo los caminos, hasta el mediodía.  Tenía hambre y no llevaba nada de comida; los pequeños pueblos que iba pasando no tenían tiendas ni comercios. Al final he preguntado a una señora ( que curiosamente tenía una hija en San Feliu de Guixols) y me ha informado que tenía que desplazarme unos 10 kilómetros de mi ruta para encontrar un super en la ciudad de Rossillon.   Como he visto que me combinaba bien y podía volver a enlazar con mi ruta, no lo he dudado; unos muslitos de pollo a l'ast y como nueva...
Por la tarde me quedavan unos 45 kms más, teniendo que subir un puerto de 600 mts de altitud.  No parece mucho, pero he ido bajando a nivel de la ribera del río Ródano (150 mts).   Parece que "el entreno" de Suiza me ha sentado fenomenal y he subido muy bien.
Ha sido una parte muy bonita, subiendo un altiplano y pasando entre pueblos con sus casas de piedra y sus altas iglesias que se ven en la lejanía.
Estaba pensando en parar cuando he llegado al pueblo de St.Julien Moulin-Moulette, donde habia visto que había un " accuile pelegrin".  Són de estas casas que te dejan la llave, te acomodas y haces uso de la cocina, etc..; tengo la sensación de ser una okupa.
Para mañana tengo planificado llegar a Le Puy; lugar de gran importancia de peregrinación y además, allí, voy a reencontrarme con mi marido después de casi un mes sin vernos, ya estoy deseando llegar.
Eso sí, voy a seguir con mi reto de manera independiente como hasta ahora.


 La ruta junto a los riachuelos, llena de vegetación.

Ejemplo de uno de los típicos pueblos del altiplano francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario