martes, 6 de agosto de 2013

CIRCULANDO POR LA RIBERA DEL DANUBIO

Día 17 de la ruta, 75 kms.  En previsión a la ruta de hoy, es un día muy especial al tener que cruzar la ciudad de Ulm y por la cercanía de la ruta del Danubio.   Me traen muy buenos recuerdos por el viaje realizado con mi marido Jordi años atrás.
Salgo por la mañana temprano de Giengen, de donde destacaría la arquitectura de sus iglesias con un estilo de la antigua Rusia.  Kilómetros más adelante, paso por un monasterio famoso por una importante batalla en la época de Napoleón.
A partir de aquí, el circuito ha sido muy interesante, pasando por un largo valle, serpenteando entre montañas hasta llegar a Langedau, donde el torreón de su iglesia se divisa a la lejanía.
Circulando por la ribera del gran río, puedo percibir el encanto especial que desprende todo lo que envuelve el Danubio a su paso.   La llegada a la gran ciudad de Ulm, con su espectacular ayuntamiento (Rathaus) y con su catedral gótica, la más alta de toda Europa, me llenan de sentimientos...
Después de una rápida visita, salgo con la intención de ir a un camping situado a unos 30 Kms de esta ciudad.   Siguiendo en consonancia con estos últimos días, el cielo ha empezado a oscurecerse y a soplar un fuerte viento, lo cual me avisa de la inminente tromba de agua que va a descargar.   En esta ocasión, he recurrido a un tejado de un garaje para resguardarme de la furia de la tormenta.  Suerte que son tormentas de verano y al cabo de poco rato, el cielo vuelve a despejar.
No he tenido valor para ir al camping y he buscado un hostal (ghasthaus) para pasar la noche.
Hoy tengo la sensación de haber realizado un trayecto corto y de fácil ejecución....

 Circulando por la ribera del Danubio, ¡ Que gozada!


La catedral de Ulm, sobran las palabras....

No hay comentarios:

Publicar un comentario