jueves, 8 de agosto de 2013

CRUCE DE FRONTERAS

Día 19 de ruta, 70 Kms. En primer lugar excusarme al no poder actualizar ayer el bloc por problemas de conectividad en la red.  Hoy es el día de cruzar la frontera con Suiza y además de la bici necesitaré el ferry para traspasar el lago Bodensee.
Después de escaparme de la lluvia el día anterior, no esperaba que amaneciera lloviendo esta mañana.  Me ha costado ponerme en marcha esperando que despejara, pero no tiene muy buena "pinta" el día.   Me he equipado correctamente y pasadas las 9 salía de Weingarten hacia Ravenburg, primera gran ciudad a 6 kilómetros.
Después de una breve visita ha arreciado la lluvia, pero con una gran dosis de paciencia y al no hacer frío, he continuado la ruta.   Varios kms más adelante ha menguado la lluvia, pero toda la mañana ha seguido lloviznando; es más, con el paso de los kilómetros me iba encontrando mejor, muy satisfecha y parecía no importarme la lluvia.   Los caminos eran muy agradables ( eso sí, cogiendo más zonas opcionales de bici que no de andar), algunas pistas por montaña en muy buen estado y pasando por varios pueblecitos antes de llegar a Meersburg, donde hay que coger el ferry hasta Konstanz.
Meersburg, es una pequeña ciudad típicamente alemana, con sus bonitas casas de colores y sus estructuras de madera a la vista, con sus torres, sus calles empinadas y con mucha animación en las calles.
Aprovecho la duración del trayecto del ferry (15 minutos) para tomar unos sándwiches y pensar en lo bien que he estado en Alemania:  un autentico paraíso para viajar en bici, mis buenos recuerdos por mi paso por el Danubio, sus pueblos y sus ciudades, su orden y su limpieza y sobre todo la amabilidad de sus gentes y su correcta educación.
Cruzo rápido la animada ciudad de Konstanz, aún en Alemania, y llego a la primera ciudad suiza, Kreuzlingen.  Me extraña no ver ningún panel informativo ( ya echo de menos a Alemania), pero en la oficina de Turismo me informan que a unos 20 Kms hay un albergue en Marstteten (Pilgerberge) y tras 10 minutos de ruta encuentro un gran cartel informativo y una correcta señalización del Camino.
Destacar la autenticidad del albergue y lo amable y servicial de la señora que me atendió, al poner a mi disposición todos los servicios de los que dispone: baño, cocina, comedor,....  Creo que Suiza me va a gustar....

Equipación de agua para las jornadas lluviosas.  Aquí, durante el trayecto del ferry a Konstanz.
Vista panorámica de la ciudad de Konstanz tomada desde el ferry.
Primeras señalizaciomes en tierras suizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario