jueves, 22 de agosto de 2013

VISITA A CAHORS

Día 33 de ruta,82 kms. En el pueblo de Le Cirq conecté de nuevo con el GR 65-1, que es la variante de la ruta del Camino.  Esta mañana al salir, con mi ruta bien trazada, me comentan que por el lado izquierdo del río hay un camino que también te lleva  a Cahors, que es la primera ciudad importante de visita para hoy ( así evito circular por el lado derecho que es por donde va la carretera).
Empiezo subiendo una montaña desde donde tengo una panorámica excepcional de todo el desfiladero del Inglés y de la población de St.Cirq; siguiendo la ruta encuentro una señal con la opción de bajar al río, pero confiada en la información recibida, me parece más interesante seguir por aquí.
Sigo un bonito sendero al lado del río pero pronto se acaba y empieza a subir la montaña por un camino de piedras sueltas, por el cual he tenido de subir empujando la bici ( el chico de la información , ya no me parecía tan simpático); una vez arriba, he encontrado una pista que salía en mi mapa y he optado por bajar y dejar este torturador camino exclusivo para caminantes.
Llego a Cahors cruzando varios pueblecitos, aunque se me ha  alargado la ruta unos 8 kms y casi una hora de tiempo.
Las dos altas torres de su castillo nos dan la bienvenida a la entrada del pueblo, su gran catedral y posteriormente la salida por su puente medieval.  Aquí ya se han unido el camino seguido con el principal, aunque después de cruzar el puente, me encuentro una empinadas escaleras que me hacen dudar.   un mapa detallado me marca una pequeña carretera que sube cerca del Camino y a partir de la cima donde se encuentra ubicada una capilla, el camino ha sido más cómodo y rápido, pasando por extensos campos de girasoles que me han recordado la ruta por España.
El punto de llegada para hoy, es la villa de Montcuq.  Destaca su iglesia con sus vistosos vitrales y una alta torre de defensa.
A destacar la gite donde dormiremos, pues es una antigua cuadra de caballos, totalmente reformada de madera, acondicionada y decorada con mucho gusto; además su ubicación en pleno campo, al lado de un pequeño arroyo, con sus animales de granja sueltos,...es ideal para relajarte y descansar.

 Vistosas vidrieras de la iglesia de Montcuq.
 El Pont  Valentré, lugar de salida de los peregrinos de la ciudad de Cahors.
Vista de la catedral y el claustro de la ciudad de Cahors.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario